Buscar este blog

miércoles, 3 de julio de 2013

Cultura y fiestas


De los espacios destinados a la cultura en Torrelavega citamos la Casa de Cultura, patrocinada por la Diputación Regional, que ofrece ciclos de conferencias de gran interés, conciertos y exposiciones de relevancia. (Marqués de Santillana, 2). 
        Bajo los auspicios del Ayuntamiento figura el Auditorio al aire libre «Lucio Lázaro», situado junto al Parque Municipal. En él se celebran conciertos de música rock y actuaciones folklóricas.
 
Las entidades privadas apoyan también la cultura, cediendo parte de sus instalaciones para la celebración de actos de ésta índole. La Caja Cantabria organiza exposiciones por medio de su Obra Social y Cultural, sita en la calle José María Pereda, 11. También el Banco Bilbao-Vizcaya ofrece su sala para exposiciones.
 
        Existen en la ciudad dos galerías de arte, una de ellas es la Sala Espí, situada en Alonso Astúlez, 5, que ofrece buenas muestras de pintores actuales desde hace años.
 
        No queremos olvidar el Festival de Invierno que se celebra de mediados de enero hasta mediados de febrero. En él se ofrecen actuaciones teatrales para adultos y niños, cine y danza clásica. A finales de octubre se ofrecerá una Muestra de Artes Escénicas de Cantabria. A continuación reseñamos, en el capítulo de festejos, algunas actividades culturales que se celebran durante la época estival, orientados hacia el público torrelaveguense y aquél que arriba a la ciudad y su entorno durante esa temporada.
   -Festejos y actividades culturales veraniegas
        El mes de agosto se encuentra abarrotado de todo tipo de actuaciones musicales y lúdicas, proyecciones de cine, concursos, ferias, fuegos artificiales y un largo etcétera y, como cierre final y broche de oro, la Gala Floral, fiesta de gran colorido declarada de interés turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario