Buscar este blog

sábado, 23 de febrero de 2013

¿El 23-F? ¡Una operación montada y "fingida" para consolidar la democracia...!


Me acuerdo de muchas cosas a pesar de los años que han pasado...
Del 23 F me enteré volviendo a casa en el coche de tu padre con vosotros a la salida del colegio, -serían las cinco y media, algo más-, el "rojazo" del portero ya lo sabía.
Tu padre me contó tb de aquel Padrenuestro que le salvó la vida, en plena trinchera, en la guerra civil española...
De cómo tu madre vió en los documentos del Concilio Vaticano II, que tenía que teneros...
Me acuerdo de cuando la otra "nosequé Guerra", perdió la maleta al ir a tu casa de finde...
Y de muchas cosas más... ¡Qué padres tuvistéis!
Un fuerte abrazo
Blu
Así se lo puse en un correo cuando conectó conmigo la antigua alumna, -ya madre de cinco hijos-.
El golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, también conocido como 23F o 23-F,[3] fue un intento fallido de golpe de Estado perpetrado fundamentalmente por algunos mandos militares, cuyo episodio más conocido fue el asalto al Congreso de los Diputados por un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando se encontraba el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, durante la sesión de votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, de la UCD.
Esto es lo que pone en Wikipedia.
Pero ya Sabina, -que había vivido la guerra-, dijo que nos habían dejado solos, y de que eso era cosa del rey.
Y allí estuvimos despiertas hasta que salió por la televisión. Luego Nisa nos invitó a tomar unas tilas que había preparado en el office, y parecía la mesa de los siete enanitos.
Cuando cruzaron los tanques la avenida Marqué del Turia, salí a la terraza, y grité. ¡Viva España! Y Sabina complacida me dijo:
-No sabía yo que eras tan patriota... De miedo nada. Ni un delito hubo esa noche, ni una denuncia, -me comentaba al día siguiente Carmen Roca de Togores, -marquesa del Real Agrado, http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=1614301-.
Y es que de política no hablabamos entonces. No se hablaba de política, ni se tenía ninguna conciencia de que España era del pueblo y de que los gobernantes no podían robarnos el dinero, y todo lo demás que pasó luego. Al menos en mi ambiente.
Se hablaba de educación, de filosofía, de lo que decía el periódico..., -que en fin ya hablaremos de esto tan interesante de los periódicos-.

(...) Siguiendo el plan previsto, se sublevó en Valencia el Capitán General de la III Región Militar, Jaime Milans del Bosch, quien desplegó la División Acorazada "Maestrazgo", con 1.800 efectivos y 40 tanques a las calles, desde el puerto de Valencia hasta el centro de la ciudad, donde apuntaban a los edificios institucionales, como el Ayuntamiento o las Cortes valencianas. Declaró el Estado de excepción e intentó convencer a otros militares de secundar la acción. En aquella noche la ciudad estaba rodeada de militares con blindados y otros camiones del ejército que habían salido de las bases de Bétera y Paterna.

El único español que se atreve a decir en público que el Rey organizó el 23F. Antonio García-Trevijano asegura que el Rey fué el responsable de la organización del golpe del 23F. Recuerda su publicación el en periódico El Mundo de un articulo que decía la verdad sobre ello. Recibió la felicitación de Sabino Fernandez Campo por el valor que tuvo y le ratificó todos los detalles.

http://www.diariorc.com/2013/02/22/el-rey-organizo-el-23f/

Pensar, mejor dicho: ¡Saber! que fue todo una operación montada teatralmente para consolidar la democracia...!

(...) "El famoso mensaje televisivo que aseguraba que se habían tomado “las medidas necesarias para mantener el orden constitucional dentro de la legalidad vigente” se emitió en el mismo momento en que el general Armada estaba en el Congreso para “restablecer” el orden constitucional con un gobierno de “salvación nacional”, presidido por él mismo, que era el que estaba previsto desde el comienzo.  (...) Aunque sea un poco por encima, datos que en realidad conoce todo el mundo. Como en todo caso Su Majestad, según lo que establece la Constitución, es irresponsable penalmente de sus actos, por mucho que se pueda demostrar su participación no se le puede juzgar por ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario