Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2013

El Cristo de Tor Vergata




Tor Vergata se encuentra a las afueras de Roma, apartada de todo el caos que reina en la ciudad y situada en la “campagna”, en mitad del campo.
Desde hace algunos días ya se puede ver en el área del sudeste del campus de Tor Vergata, pero será todavía más bonito verla los días 19 y 20 de agosto, cuando la amplia zona estará repleta de miles de jóvenes.
El gran Cristo de – 6,10 metros de altura por 4,40 de ancho, peso total de 2000 kilos – diseñado por el escultor Stefano Pierotti de Pietrasanta y realizado por la Fundición Hermanos Da Prato de la misma ciudad.
La escultura representa un Cristo herido desde hace dos mil años por las violencias e infidelidades del corazón humano y que al mismo tiempo resucita, un Cristo traspasado por la maldad de los hombres y al mismo tiempo atravesado por un rayo de luz divina que penetra en la herida del costado.
-“La idea la rumiaba dentro desde hace algunos años, -explica el artista-, pero el empujón decisivo para realizar el primer modelo de la escultura y los sucesivos retoques lo tuve el último verano, pensando en el Jubileo del dos mil”. 
La escultura, en su versión original, estuvo expuesta en la catedral de Pietrasanta. Algunos organizadores de la Jornada mundial de la Juventud apreciaron su fuerza expresiva, y la eligieron como símbolo para la gran Cruz en el Campus Universitario de Tor Vergata, reproducida en grandes dimensiones y terminada poco antes (el 4 de agosto) del acontecimiento romano. Se puede admirar desde la gran estructura de tubos de acero que representa una puerta de ingreso en el área. La puerta del perdón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario