Buscar este blog

martes, 26 de marzo de 2013

El Patronato del club Roca


En el mantenimiento del Roca nos ayudaban las señoras.


Malen de Parra, la llamábamos Malen Parra. En aquella época todas se llamaban con el apellido del marido, lo digo para no confundirnos con sus respectivas hijas. Consuelo Caldés, Charo Montejo, Mary Carmen Gª Vinuesa..., y otras muchas de las que tengo la cara, pero hace de ésto hace 43 años y necesitaría, un fichero, unas fotos para escribirlo más completo.
“Estoy a capella”.

Nos ayudaban -decía- por ejemplo trayéndonos el dinero del alquiler.

Lo pedían a sus amigas y conocidas; de esta manera pasaban a ser cooperadoras en esta labor apostólica y en la Prelatura. Organizaban eventos, -como la exposición de pintura de Ana Garnica-, y todo lo que se les ocurría: Cursos de retiro en el club, haciendo ellas la comida...


El día aciago nos habían dado en un sobre 28.000 Pts. Lo guarde en la caja, -una caja pequeñita de esas de amade casa-, hasta el día siguiente, en que lo ingresaríamos en el Banco. (Latino, para más señas).

Por entonces, habíamos empapelado todos los armarios por dentro con papel de florecitas.
Preciosos.
Y en dirección, colgando por dentro de la puerta, habíamos colocado un cuadro con llaves, muchas, -cada cual con su nombre y su cartelita-, también la de la caja.
Nos lo robaron.
Todo estaba perfecto, al día siguiente, cuando fuimos a trabajar, pero faltaba el sobre.
No, no supimos quién fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario