Buscar este blog

martes, 18 de septiembre de 2012

A mis tíos Pedro y Aurora

 Lo transcribo, porque mis tíos no tenían una gran formación, tal vez solamente cultura general, pero sabían leer y escribir, y las cuatro reglas. Eran limpios, ordenados y elegantes; tenían valores, y en concreto tío Pedro dibujaba muy bien: Aún tengo en mi memoria aquel pielroja con la cabeza llena de plumas de todos los colores, que dibujó para mí en un cuaderno tamaño folio con pinturas "Alpino"... Y su caligrafía era magnífica... Desde luego me querían con locura, era su primera sobrina. Él me llamaba "tocinín", y me abrazaba, y me besaba, y..., ¡en fín, hace muchos años que muerieron los dos!

“Prologuete”
     A nuestra querida sobrina Blancamelia:
Ya han pasado en tu vida los 9 años primeros. En ellos has conocido el cariño que todos te profesamos; la impresión que te causaron los primeros días de colegio; el día más hermoso de tu vida: La Primera Comunión, y otros tantos hechos que tu recordarás.
    Por ello, y creyendo que te agradarán dichos recuerdos, y los que te sucedan, escribirlos en este “Mi Diario” se lo hemos pedido a los Reyes Magos  y en él podrás reflejar tu vida diaria, que deseamos de todo corazón sea lo más próspera y feliz, de cuantas puedas conocerse, llena de hechos nobles y bondadosos, como mandan los principios cristianos.

                Te quieren tus tíos

                                                                                     Pedro y Aurora

6 de enero de 1954

3 comentarios:

  1. Querida prima, hasta donde yo sé mi abuela Aurora estudió Comercio.Creo que hoy en día es Empresariales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Estudio comercio.Y otras cosas porque tenía un trato delicioso
      Blu

      Eliminar
  2. Querida prima, hasta donde yo sé mi abuela Aurora estudió Comercio.Creo que hoy en día es Empresariales.

    ResponderEliminar