Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2012

1951 Jacinto se ahogó

En la foto del 28 de marzo de 1949, Sofía y Jacinto, Blu, tío Pedro y tía Aurorín, dos años antes del accidente.
El padre de la tía Aurorín se llamaba Jacinto. Se ahogó. Era el 5 de agosto de 1951, tenía 48 años.
Estaban de excursión en el faro de Santander, -llamado Cabo mayor-, y mientras preparaban la comida, de pusieron a mirar el mar sentados en el acantilado a distintos niveles.  De repente una ola gigante lamió la costa, y se cayeron al agua.
Jacinto murió en el acto.
Manolo su hijo, acababa de venir del Servicio Militar, con 20 años.
El tío Pedro y él, le sujetaron las dos horas que tardó en rescatarlos la barca de salvamento, que no conseguía acercarse, sin peligro de ser destrozada contra las rocas.
La tía Aurorín, novia entonces de tío Pedro, lo vio todo.
Tenía 21 años.
Allí estaban también los tíos de Madrid: la tía Julia, y Mily Arenas, con 15 años.
Yo quería mucho a Jacinto.
Era el único que me levantaba en alto, y parecía que volaba.
Tengo una foto de lo que cuento, en la que también estaba Emiliano, -aquel hombre leal en cuanto cabe, que murió solterón-, pero...,  no la encuentro.
Aquí los tíos tienen 21 años, pero iban de luto por Jacinto un año después. Es la primera Comunión con Pepín y mi hermano Ignacio... Entonces la familia era muy extensa, no como ahora que cada uno va a su bola...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu recuerdo a mi bisabuelo y mi abuela Aurora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas de nada Graciela, qué ilusión encontrarte!
    Un beso
    Blu

    ResponderEliminar