Buscar este blog

lunes, 13 de agosto de 2012

Lolita, y algunos de mis alumnos en 1963


Digo siempre, -porque es verdad-, que mi hermano Álvaro nació para darnor alegrías. Yo le quise y le quiero como si fuera mío. Aunque no es cariñoso. Mamá dice que no sabe querer. Pero yo recuerdo que al traerle de bautizar, ya apartaba la cara, sin dejarse achuchar.

A mí tampoco me gusta que me soben, así que lo comprendo perfectamente.

Mi sobrina Sara dice que quiere a su manera, y a mí, mucho.

Un día vino Lolita diciendo que su mamá no la dejaba ir de excursión al Museo del Prado.

Pero, ¿tú ya le contaste que la semana pasada estuvimos en Segovia?

Tenía la voz ronca:

-¿Lolita estás con catarro?

-Es que dice mi mamá que yo siempre hablo así.

No he vuelto a verla. Era una rubia preciosa, una muñeca. Y buena. Responsable.



Algunos de los nombres de mis alumnos

1.- Mi hermano pequeño.

2.- Tote Fernández (primo de Rosy Arce).

3.- Quino, su hermano.

4.- Lolita

5.- Martinchu Martín

6.- Santi, su hermano. San “el bombero, bomberito”.

7.- Barbarita

8.- Pilar Revuelta

9.- Javier, su hermano

10.- Ramonín, hijo de los amigos del Narcea.

11.- María, su hermana.

12.- Felipe Barrio

13.- Guillermo el de La Flor.

14.- Roberto

15.- Juan. Que el pobrecito murió por la mordedura de un perro con la rabia, yo no estaba ya aquí. No le pusieron la inyección antitetánica, cuando le mordió. Sus padres vivían en un caserío lejano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario