Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2012

Lo del gatito

Tenía tres años Álvaro cuando ocurrió lo del gato.
Le habían regalado un gatito. Por lo que él cuenta ahora, fue ofreciéndoselo a un montón de amigos y nadie lo quería.
Entonces llegó a casa con él.
-¿Un gato? ¡Ni lo sueñes, -dijo mamá-, después estaré yo detrás de todas alfombras a ver donde se le ha ocurrido hacer pis!
La información de aquella tarde nos llegaba a través de Barbarita. Como sus padres eran amigos, y en casa estaba al aire libre, venían a buscarla más tarde. ¡Hablaba!...
-Álvarito se ha subido al tejado del garaje y ha tirado el gatito al suelo.
- (...)
-Álvarito sigue en el tejado y ha tirado otra vez el gatito al suelo. Los niños del Cuartel están subidos a la cerca, y aplauden.
-(...)
-Ya le sale un poco de sangre por la cabeza..., Al rato, -entierro, supongo- llegó Álvaro:
-¡Ya está! La merienda.
-¿La merienda?...
-¡Asesino!
Mamá solía gritar más que pegar. Para asustar -dice-. Y asustaba. Con sólo echar mano a la zapatilla..., ¡volábamos!... ¡Si con los ojos sabíamos cuando teníamos que entrar a ver una visita y, cuando despedirnos!
-¡¡¡Asesino!!! llegas aquí con las manos llenas de sangre, de un inocente, y... ¿pides la merienda? ¡Tengo un hijo asesino, no podrá ir a la Universidad! ¡De mayor irá preso!
Le montó un teatro, que ni María Guerrero. Yo colaboré lo mío, ofreciéndome para bajarle a confesar. Y me dijo que sí.
Ella se divertía montando estos numeritos, porque se reía por detrás, y decía:
-¡Pobre chiquillo!, sin que se diera cuenta el niño.
A nosotros también nos lo había hecho.
Di que yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario