Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2012

Produciéndome serios "ataques de cólera"


A la derecha, Blu con las monitoras: Begoña Cortina...etc...

Los veranos los pasábamos fuera de Madrid, en convivencias, generalmente de 10 días.
La preparación era una gozada. Muchas veces buscábamos la casa. Otras, lo hacía Conchita Bollaín.
Componíamos un folleto, y, ¡a la imprenta!
En el despacho de dirección, colocábamos en la pared una tira de papel contínuo blanco. Lo dividíamos en tantas columnas como convivencias, y allí íbamos apuntando los nombres de las niñas que se venían a matricular. Muchas veces pasaron de 100 en cada una por eso dejamos las casas y buscamos colegios.
Íbamos a los Retiros de señoras para hablarles de las actividades. Al Colegio Mayor Zurbarán, a Los Tilos, que es donde los tenían entonces.
Ver llenarse las listas producía una emoción difícil de expresar con palabras. Muy difícil.
También acudíamos a los centros de la Prelatura, con la misma misión.
Casas y lugares especialmente recordados fueron: Griñón, Los Molinos, Outarelo, Navacerrada, Sigüenza, Puerto de Santamaría...en España.
Manchester. Couvrelles, y Rouvray en Francia. Sin olvidar a la reina de las convivencias: Roma. El ICU (Incontro Romano per la Cooperatione Universitaria).

En Griñón,
Nos dejó un chalet, de una planta, el escritor José-Luís Olaizola, que era entonces un tenista fenomenal, lo confirmaban la cantidad de fotografías suyas colgadas por la casa. Tenía piscina, y finca alrededor. Aquel verano vinieron Paloma Gª Atance y su prima Marta Huete que estaban guapísimas con los pañuelos de gasa atados como los piratas, entre otras. 
Montamos un Oratorio.
Teníamos actividades por la mañana, hasta la hora del deporte, fue donde inventaron tirar las sillas dentro de la piscina, produciéndome serios ataques de cólera.

1 comentario:

  1. ¡Paloma!
    ¡Marta!se nos pasó media vida...
    Hasta nos dio tiempo de enviudar...Os quiero
    Blu

    ResponderEliminar