Buscar este blog

sábado, 25 de agosto de 2012

El concurso de pintura

Como actividad extraordinaria en el último trimestre organizamos un concurso de pintura y lo difundimos por todo Madrid. Para entonces ya habían venido Maguita Velasco y Tere Comajuncosa a trabajar. Una como jefe de estudios y Tere como subdirectora. Con enorme agradecimiento recuerdo a las a las dos.

En la foto recoge el premio Carmen Escrivá de Balaguer, de manos de Jossete la mujer de Iñigo, Tere Comajuncosa, y Blu

Este concurso nos dió muchas matrículas y quedó “institucionalizado” como nuestra actividad anual.
Al principio lo organizábamos nosotras solas, luego, cuando los años fueron pasando, se lo pedíamos a otras personas.
Un año lo hizo Sisi Pérez-Sierra que había llegado de empezar la labor apostólica en Bruselas (se parecía a Grace Kelly de ese estilo).
Lo hizo precioso. Compró unas planchas enormes de plástico en rojo y en negro, les hizo unos agujeritos arriba con un taladro. ¿Tendríamos taladro entonces? Y las colgó con hilo de nylon en lo más alto de la pared cubriéndola por entero. Allí pusimos nosotros después las pinturas, sin marcos, con unas argollas de papel de cello que aprendí a hacer entonces.

Al mismo tiempo, orientadas por Guadalupe Ferchen, del Gabinete Asesor de Relaciones Públicas, preparamos unas carpetas de PRENSA. Y enviamos "Saludas" a todos los medios.
Los datos de las concursantes pasaban a nuestro fichero de promoción. Actividad que teníamos, actividad a la que las invitábamos.
Por entonces ya teníamos auxiliar de secretaría: Mariví. Además alquilamos una máquina Ran Xeros que hacía las fotocopias ¡en colores!
Cuando cuento estas cosas del Roca, veo que nosotras poníamos toda la vida a disposición de Dios, y trabajábamos sin tregua, pero Él se lucía dándonos unos frutos tan desproporcionados que resulta imposible pensar que aquella labor apostólica la estábamos sacando adelante nosotras con nuestro trabajo...
(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario