Buscar este blog

martes, 30 de octubre de 2012

“Las grandes amistades son como los caracoles andaluces, son lapas que se agarran fuertemente al corazón”



Ahora sé, que todo no se puede quedar en nada,
que todo tuvo su sentido, y todo su por qué.
La misma luz, que iluminó nuestros corazones,
ahora quedará siempre, -como una llama- encendida.

Ya nadie podrá apagarla, sin saber que existe,
un recuerdo de lo vivido, en un tiempo pasado,
sin saber que un día, hubo un deseo soñado,
que nadie ha quitado, a un corazón sediento de ti.

Ya puedes quitarme la vida. Por lo más sagrado,
que hago y deshago pensamientos en mi cabeza; y
acierto, -con destreza-, aquello que siempre has callado
Y que sólo un enamorado, sabe lo que otro piensa.

Acontecimientos mundanos cuya transcendencia no imaginábamos...
En Francia intrigaba el primer Ministro Pompidu.
Cuba fue excluida de la OEA.
Estados y Unidos y la URSS pasan por una crisis de misiles en Cuba. Y Adolf Eischesman, por quien ofrecí aquella herida en la pierna, muere asesinado en Israel. No, no debe ser el mismo, porque el otro murió en la silla eléctrica, y en Israel no me suena que hubiera.
La Urss, demuestra también su poderío mandando a la Iª mujer al espacio.
Pero sin duda lo más importante de este año fue el comienzo del Concilio Ecuménico II, convocado por Juan XXIII.
Como consecuencia se publican las Encíclicas: Pacen in Terris, Eclessiam Suam, y la Constitución Lumen Gentiun.
Juan XXIII, quería dar un toque nuevo a la Iglesia, y estaba preocupado por la paz del mundo.
-Abrir una ventana, para que entre aire fresco.
En efecto se abrió la ventana, y por poco cogemos una pulmonía.
China hizo estallar la primera bomba atómica.

Nosotros o, al menos yo, al margen de todo ésto.
Mariasun era la única que estaba al día, que leía el periódico en la tienda de decoración.
Todos los días a la una, después de misa, Encarnita y yo íbamos a buscarla para tomarnos un blanquito en el Central antes de subir a comer a casa.
En casa de mis padres se comía a la una y diez, pero ¡yo hacía mi vida!
De todas maneras no estaba acostumbrada a no hacer nada, así que otras veces me iba a Misa temprano, cuando apenas había amanecido.
Siempre me ha gustado ver el amanecer; y las puestas de sol, y el tren cuando llega a la estación. Ir mirando el paisaje sin pensar en nada.
No imaginaba entonces la de salidas y puestas de sol que vería en mi vida...
Horarios de trabajo, de acostarnos..., y de levantarnos..., silenciosamente. Las calles sin poner...
Aquello que los amigos experimentan, es algo que no pueden saber, quienes no son amigos. Se trata de una clave. Es otro lenguaje.
Y es que “las grandes amistades: son como los caracoles andaluces, son lapas que se agarran fuertemente al corazón”.
Y... Es verdad que ni el pasado ha muerto, ni el futuro está..., en el ayer escrito.
Cuando uno tiene recuerdos, sigue viviendo.
Los amigos siempre han sido muy importantes en mi vida, pero, en estos años..., eran ¡vitales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario