Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2012

Para trabajar, sobre todo para trabajar bien hay que prepararse

 Yo estudié hasta segundo de bachicherato en el Colegio de los Sagrados Corazones de Torrelavega mediopensionista, y luego Magisterio interna en Cóbreces.
A los 18 años empecé a trabajar como maestra en mi propia casa, llegando a tener 40 niños de todas las clases sociales, incluidos los de caseríos.
En 1967 fundé en Oviedo el Colegio Peñaubiña para niñas, ocupándome de las más pequeñas.
En 1968 fuí contratada en Las Acacias de Vigo, y me encargué de lo que entonces se llamaba 4º de Primaria.
Al año siguiente 1969 me trasladé a Madrid donde estuve otra vez con los niños y niñas más pequeños de Montealto.
Tuve la suerte de poder diseñar junto con el equipo educativo la nueva sede en Mirasierra, que entonces era un desierto.
El 1970 me ofrecen la dirección del Roca, un club de bachilleres en el Viso que transformé en centro de actividades extraescolares.
Marcho en 1976 a Valencia y me enrolo en el equipo educador de Guadalaviar, dando clases de Literatura, religión y pretecnología de 3º de EGB, a IIº de bachiller. Monto una biblioteca. Coordino las actividades de madres y escribo 8 libros de Pretecnología y dos de EATP. Dedico los veranos a hacer cursos de actualización. Tengo 22 títulos de actualizaciones colgados en mi despacho.
En 1991 me retiro; vuelvo a mi tierra al quedarse viuda mi madre, y tengo tiempo para escribir mis memorias.
Después de jubilarme empecé a pintar, y colgué mis obras en Internet, siendo visitada por 1.497 personas a las tres semanas. Hoy son más de 23.000 las visitas a la exposición virtual que tengo en Artelista. ¡Esto de Internet..., es un misterio! Pero la vida..., ¿qué me decís?

1 comentario: